aceptar Esta tienda utiliza cookies propias y de terceros para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio web y analizar comportamientos de usuario mediante Google Analytics. NO compartimos su información con terceras personas o empresas. Si continua navegando, acepta nuestras cookies. [SABER MÁS]

.

Feliz día de la Mujer

Feliz día de la Mujer

Cuenta que Cuento mar 8, 2019 Noticias 0Comentarios

Hoy, aprovechando que se celebra el día de la Mujer, os vamos a hablar de un álbum que nos ha conquistado desde su salida de imprenta, hace aproximadamente 15 días. Se trata de Clara Campoamor, el primer voto de la mujer, escrito e ilustrado por la gran Raquel Díaz Reguera (os confieso que soy fan hace muchísimo tiempo de esta mujer), que todo lo que hace lo convierte en éxito; y bajo el sello editorial de Nubeocho ediciones.

Raquel es una mujer sevillana que desde bien pequeñita le encantaba dibujar, y por eso decide estudiar Bellas Artes y regalarnos esas ilustraciones tan especiales, que cuando las ves, ya sabes de quién son. Tiene muchísimos álbumes, entre ellos ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? o Abuelas de la A a la Z, libros sin duda que han sido y son imprescindibles en cualquier librería.

En los últimos tiempos, Raquel se ha volcado con cuentos coeducativos, ella dice que porque es madre de un niño y una niña y porque los límites para ambos son distintos, y que le gustaría que sus libros los leyeran tanto niños como niñas. Publicó Cuando las niñas vuelan alto y Las niñas serán lo que quieran ser, dos álbumes que nosotras en la librería los vendemos genial.

Y ahora os voy a hablar del último, Clara Campoamor, el primer voto de la mujer. Es un álbum precioso, sencillo de contar, de entender y de ponerse en la piel de esta mujer tan luchadora y tan convencida de que las mujeres podíamos aportar mucho si nos daban voz.

Clara Campoamor nació en una familia sencilla, estudió en un colegio donde niños y niñas estaban en un edificio diferente y en una época en la que una mujer educada no tenía que hablar demasiado. Pero ella no estaba de acuerdo, no le parecía justo, ella quería estudiar para ser abogada y defender los derechos de todas las mujeres. Y así lo hizo, con esfuerzo y dedicación, consiguió por fin el título de abogada que tanto deseaba. Ocupó un asiento en el Parlamento, y desde allí luchó para que se cambiara la ley y hombres y mujeres tuvieran los mismos derechos, siendo uno de ellos el voto femenino.

Conoce a Clara Campoamor en este álbum ilustrado y enséñale a tus pequeños que hay que luchar siempre por lo que crean, aunque tu alrededor te lo ponga difícil.

Ahora sólo te falta tenerlo en casa, así que ya sabes, cómpralo en web o en tienda.

Y...¡Feliz día de la Mujer!